Un libro sobre mujeres

 

mujer- leyendo- libros- femenino- articulos-

 

¿Por qué un libro sobre mujeres?

Podría ser que en primer lugar porque soy mujer.
Tal vez sean esos temas casi exclusivamente femeninos los que me hagan tener mayores reflexiones o quizá es porque creo conocer mejor a las mujeres que a los hombres.
En realidad no es que se pueda elegir un tema con el que comenzar a escribir, a veces lo que una ha planificado no es lo que luego se queda plasmado en el papel, por tanto no sé si es tanto el que yo haya querido escribir un libro sobre mujeres o que ese libro me haya elegido a mí para ser escrito.


Surge como una necesidad también. Quieres decir algo que no sabes si ya ha sido dicho por alguien, quieres, ante todo, expresarte, lanzar ideas, ir creando… sin perder de vista la ley que en teoría va a regir el argumento y que a veces es esquiva.
En este libro hay cuatro mujeres muy distintas entre sí, con una historia en común, tanto pasada como futura.

Son hermanas y las cuatro se han enfrentado a las mismas cosas, a semejantes actos, han sufrido casi los mismos traumas y han tenido vivencias similares, salvo que cada una lo resuelve a su manera. Independientemente de la forma de ser o de su carácter va a pasar por unas vivencias en común a las que tendrán que aportar su verdadera personalidad y en la que se verá reflejada la forma de entender la vida de cada una de ellas.


Algo que me daba miedo mientras escribía era la concepción de hombre que podía haber en un libro en el cual las mujeres y sus vivencias son las protagonistas.
Asumido ya que no existen príncipes azules, sabiendo que los hombres también están sometidos a esas leyes patriarcales que están marcadas de una forma u otra en el libro, y dando por bueno el amor o la pasión más poderosa que se pueda sentir por un hombre, no caer en tópicos era un reto que vosotros juzgaréis si he conseguido.


Quizá escribo sobre mujeres porque aún hay mucho que contar, mucho que escribir y que conocer, aunque parezca que ya hemos superado muchas barreras y conseguido muchas metas cuando en realidad no solo no es así, sino que en los últimos años yo misma veo un claro retroceso social.


Es difícil decir por qué he escrito sobre un tema y no sobre otro… imagino que escribir es como una pulsión que no siempre se puede explicar.


Tal vez sea como el amor, algo que si puedes explicarlo en palabras y razonarlo es porque no es amor… quizá si supiera concretamente por qué escribo y tuviera una idea fija en la mente sobre por qué y de qué escribir sería que en el fondo no soy aprendiz de escritora sino una mercenaria de las palabras con imaginación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s