Preguntas y respuestas.

nina peña - niza - articulo -

Voy a lanzar mi teoría y a hacer preguntas.

¿Antes de la guerra de Irak había terrorismo islámico? No. Comenzó con el ataque en USA de las torres gemelas y continuo en Madrid y en Londres.

¿Por qué se atacan entre ellos? Entre ellos, entre las distintas facciones del mundo musulmán se atacan desde hace siglos puesto que hay comunidades que tienen distintas interpretaciones del Corán y desde la muerte de Mahoma el mundo musulmán se ha ido disgregando en líneas distintas que pugnaban por la sucesión de la persona que en un principio fue capaz de unir en un solo estado a todos los musulmanes, de ahí que hayan Chiitas, Sunitas… porque cada corriente abogaba por un descendiente distinto del profeta. Conquistar y doblegar a esas distintas facciones no solo aporta una primacía religiosa sino también la adhesión de los territorios que la componen.

Ahí creo que poco o nada tenemos que ver los occidentales.

La siguiente pregunta es ¿Quién vende las armas con que cometen atentados? Nosotros, los occidentales. El dinero no huele, no se mancha por lo visto y la mayoría de armas se las vendemos nosotros a través de multinacionales que ganan auténticas fortunas y que no tienen ni un ápice de ética.

¿Quiénes les ayudan? ¿Quiénes son los que subvencionan a esas cedulas durmientes que de pronto lanzan un ataque en cualquier lugar del mundo? Pues cualquiera que tenga un motivo para que esos ataques les beneficie. Así de simple.

¿Qué pretenden? Imagino que mucho más que matar. Tal como en USA atacaron el corazón económico (torres gemelas) militar (pentágono) y político (casa blanca) el atentado de hoy, 14 de Julio en Francia es significativo de que realmente lo que quieren atacar es el modo de vida occidental, el capitalismo brutal que hizo que un país musulmán fuera invadido con una excusa falsa cuando lo único que se pretendía era que USA llenara de petróleo sus reservas y a poder ser de la forma más barata y rápida. Lo de Blair y Aznar sencillamente creo que por algún otro lado tuvieron que tener sus propios beneficios.

¿A quién beneficia ahora este terrorismo? Con cada nuevo ataque, los occidentales nos cerramos más y más, hacemos piña, colgamos banderitas en nuestros perfiles… y nos volvemos, la gran mayoría más xenófoba y racista. Es miedo. Es un instinto primario simplemente el que nos hace obrar así. Las políticas neoliberales de todos los países europeos que nos imponen económicamente tienen asumido, como partidos conservadores que son, esa premisa. Ojo, no digo que los conservadores sean racistas, pero sí que a los políticos conservadores les va de perlas ese discurso y para muestra sólo hace falta mirar lo sucedido en Gran Bretaña con el Brexit y los dirigentes que lo apoyaban. Ante estos ataques la población nos volvemos conservadores, precavidos en demasía, nos cerramos y nos prevenimos contra todo aquello susceptible de hacernos daño de la forma que sea. Y entonces aceptamos como propio el discurso del miedo, el de no ayudar a los refugiados Sirios porque pueden ser terroristas, el de sospechar hasta del vecino, el de no aprobar leyes que permitan la libre circulación de personas (aunque sí de bienes), el de no apoyar leyes que permitan condiciones favorables para la inmigración… y todo esto junto con la crisis económica y con el discurso de que los inmigrantes roban trabajos, mientras los seres humanos perdemos humanidad las grandes corporaciones internacionales siguen lucrándose, imponiéndonos tratados económicos que van en contra de los ciudadanos, hacemos piña con gobiernos que nos arropan bajo sus alas paternales cuando hay atentados en suelo europeo pero que no se atreven a condenar cientos de muertos fuera de nuestras fronteras y que además, aprovechando la coyuntura nos incrustan políticas económicas de un capitalismo brutal con las que estamos tragando sin darnos cuenta.

Hace tiempo que esto dejó de ser una guerra religiosa.

Es una guerra económica que a los líderes occidentales les conviene y a las grandes corporaciones aún más. Una guerra en la que cuentan beneficios y no bajas.

Tengo compañeros musulmanes que jamás aprobarían algo así y que han llegado a pedir perdón por lo que están haciendo los islamistas radicales, como si se sintieran culpables de algo que no han hecho solo por tener la religión en común. Esto es desde hace tiempo un gran negocio para todos excepto para los que matan y mueren en nombre de un Dios que no aprobaría jamás que se matara en su nombre.

Para los que mueren porque son personas inocentes y para los que matan porque son descerebrados utilizados con un fin que no es el que ellos creen.

Que Alá, o Dios o Yhavé los perdone a unos y a otros porque las personas de bien no podemos perdonarlos.

Anuncios

2 comentarios en “Preguntas y respuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s