Cinco libros para regalar en el día de la madre.

Se acerca el día de la madre y es el momento ideal para regalar libros, escritos por mujeres y en donde domine un universo femenino en el que nuestras madres puedan disfrutar de las letras y se reconozcan en ellos de una forma u otra.

Vidas de mujeres, historias excepcionales, belleza de palabras y otros de tono desenfadado que harán las delicias bibliográficas de las autoras de nuestros días.

Esta es mi selección, espero que os guste.

 

libros - mujeres - nina peña - suite francesa

Suite Francesa. Irène Némirovsky

Este libro es un manuscrito que se encontró por casualidad muchos años después de terminar la guerra que en él se describe y fue toda una revolución editorial en Francia donde le entregaron por primera vez de forma póstuma el premio Renaudot.

Su autora deja en él tintes autobiográficos y describe a la perfección la sociedad del s. XX, la guarra, las penurias, el hambre, los miedos de la sociedad burguesa ante la invasión Nazi, la soledad de los ancianos, la esperanza y la desesperación.

Una obra que no deben perderse y que por cierto fue adaptada a la gran pantalla de forma brillante.

mujeres - libros - nina peña - abanico de seda

El abanico de seda. Lisa See

El “nu shu” es una forma de comunicación entre las mujeres de la antigua China. Con él, un idioma que es una milenaria escritura fonética,  bien en bordados de telas, en abanicos y en distintos medios, desarrollaron una forma de comunicación  que les permitía comunicarse entre ellas, escapando así del férreo control masculino y de la férrea autoridad a la que estaban sometidas.

Lisa See concibió esta conmovedora historia sobre la amistad entre dos mujeres, Lirio Blanco y Flor de Nieve tras años de investigación y de vivir inmersa en la sociedad china.

Las dos mujeres, de muy distinta escala social, se comunican durante años a través de este medio creando un universo femenino de apoyo, confianza y cariño que un error de escritura esta a punto de truncar.

libros - mujeres - nina peña- rosa montero

La ridícula idea de no volver a verte. Rosa Montero

Cuando Rosa Montero leyó el  diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino.

Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.

libros - mujeres- nina peña - kate morton

El jardín olvidado. Kate Morton

Un precioso libro que ha encandilado a muchísimos lectores por su forma de ser narrado, por su carácter casi victoriano y por su magistral forma de convertir la historia de una niña perdida en un barco con rumbo a Australia, en una historia llena de misterio y de intriga cuasi gótica.

Una narradora impecable y preciosista que te conquista párrafo a párrafo, Kate Morton parece tener una especial habilidad para saltar épocas y manejar los tempos de la narración en una especia de viaje continuo del tiempo y el espacio.. y todos sabemos lo complicado que es hacer eso.

Aunque hay personas que esa forma de “viaje” las hace perder el hilo de la narración o que la cantidad de personajes que saltan en las distintas generaciones puede hacerle un poco de lio a una lectora no avezada ni curtida en mil lecturas, lo normal es que este libro les encante.

nina peña - libros - mujeres - antonia j corrales

Mujeres de agua. Antonia J. Corrales

¿Y como no poner un  libro de Antonia J. Corrales? Si nos gustan las historias de amistad entre mujeres, Antonia en este libro, se apoya de  Mena, Remedios y Amanda  para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad.

En este libro trata un tema que a mi parecer en vital; ese apoyo que las mujeres nos hemos dado unas a otras a través de generaciones y de épocas a veces muy difíciles. El compañerismo, a conciencia de género al reconocernos como iguales, la ayuda de las palabras y la compañía, el coraje… todo eso está en este libro.

Espero que vuestras mamis disfruten de estos títulos tanto como os disfruté yo y que les aporten una gratificante lección de vida femenina. Y si queréis un titulo más… siempre podéis preguntar a vuestro librero por mi nuevo libro Rosa de los vientos, que habla de la forma en que una mujer necesita reinventar y reedificar el concepto de amor a través de la literatura para poder ser libre y tomar las riendas de su vida. Solo tenéis que preguntar a vuestro librero por él. Gracias!!

libros - mujeres - nina peña - rosa de los vientos

 

 

Anuncios

Un comentario en “Cinco libros para regalar en el día de la madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s