Cinco libros para sonreír en Septiembre.

Cinco libros para sonreír en septiembre.

Septiembre está a la vuelta de la esquina y con él vuelve la rutina, el trabajo, el colegio, las preocupaciones y el dichoso síndrome post-vacacional.

O al menos eso es lo que dicen, pero también es cierto que septiembre es un regreso a las buenas costumbres, a los amigos y compañeros, a las rutinas , aplazadas por el calor y las vacaciones y lo que es mejor, es la oportunidad de comenzar algo diferente.

Es un mes que va a caballo entre los meses de asueto y los de obligaciones, entre la playa y la chimenea, entre el “dolce far niente” y la inercia laboral del día a día.

Has estado este verano leyendo novelas con enjundia, los últimos best sellers, las novelas de autores indies y esperas que, en cuanto llegue el fresquito y de cara a la época cumbre, comiencen a anunciar los nuevos títulos que tal vez estás esperando.

Para ese “in pass” literario y en una época en que la vuelta al cole nos pone de bastante mal humor, te voy a recomendar cinco libros de cinco buenas autoras (y dos de ellas puedo asegurarte que son la caña)  que te harán sacar la sonrisa este mes.

Cinco autoras que apuestan por libros con humor, con ironía, de una forma que te va a encantar y en la que por momentos hasta te puedes sentir identificada, sin dejar de tocar temas reales, incluso por momentos demasiado, pero a los que ellas le dan una vuelta de tuerca hasta conseguir que este mes, sonriamos.

 

nina peña - yolanda quiralte - mujeres - humor

Mauro, yo soy tu madre.

Yolanda Quiralte.

Editorial. Intrépidas.

 

Puede un accidente casero cambiarle la vida a un ser maduro, cabal y emancipado? Puede. Y es que la vida de Mauro Álvarez Toledo no es la misma desde que se partió el escroto y los codornizos en la bañera por culpa del Gel de Coco Paraíso Tropical. Vuelve el personaje más gamberro de la literatura romántica y esta vez no lo hace solo; su madre, la Pichóloga, Chucky, los cafres de sus amigos, Madame Puri Parra, Juan Claudio, el Rey y por supuesto, Chuso le acompañan en una desternillante novela con la que no podrás dejar de sentir.

nina peña - mujeres - humor - perra de satan

Kilo arriba kilo abajo.

Perra de Satán

Editorial Versátil

Una novela divertida, irreverente y desacomplejada que no te ayudara a perder ni un gramo pero que puede hacerte tan feliz como comerte un trocito tras otro de tarta de tres chocolates mientras un gatito duerme en tu regazo. Perra de Satán acaba de cumplir los treinta años pero no tiene ningún tipo de crisis gilipollas. Simplemente esta gorda y ha decidido que ha llegado el momento de perder algunos kilos. No es que ella sea, lo que se suele llamar, una chica que se cuide, pero ha traspasado la barrera de los cien kilos y eso ya le parece una ordinariez. Le gusta mucho comer, desde un buen cocido a una tableta de chocolate de Milka con galleta, pero también es de las que, si se pone, se pone, así que ya que ha tomado la decisión de empezar una dieta va a poner todo de su parte para conseguir su objetivo. Y cuando las cosas van bien, su culo mengua sin problemas: frutas, verduras, ejercicio y nada de dulces, solo algún capricho por Navidad. Pero cuando todo va mal el tema de la dieta se le pone muy cuesta arriba, lo que es una putada porque Perra odia subir cuestas. Perra de Satán es muy amiga de sus amigos y muy amante de los hombres, pero también es una chica muy independiente que quiere hacer sus cosas por sí misma.

 

nina peña - mujeres - humor - enfermera saturada

La vida es suero.

Enfermera saturada.

Ed. Plaza & Janés Editores

Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche, es una DJ. Si estas convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas, no es buena persona. Si crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio. Si no soportas a las señoras que te dicen en que vena tienes que pincharlas y alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, este es tu libro. Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada. Un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, y donde el día a día del hospital siempre supera a la ficción. Os lo juro por Florence Nightingale. Enfermera Saturada se define como una enfermera española que busca su hueco en la sanidad. Sus turnos empiezan en planta, baja a uci, sube a prematuros y termina en urgencias. Esta enfermera se maneja como pocas en las redes sociales, desde donde cada día decenas de miles de personas ven como repasa, con humor y descaro, la actualidad de su hospital, de cualquier hospital de España.

 

nina peña - mujeres - humor - elizabeth hilts

Manual de la perfecta cabrona.

Elizabeth Milts.

Editorial. Punto de lectura

A muchas mujeres las han educado para actuar siempre de la manera «correcta». Sin embargo, ese esfuerzo no solo no las hace felices, sino que incluso les impide alcanzar lo que desean. Pero en cada mujer existe una fuerza fundamental y poderosa que muchas veces preferimos ignorar. Es valiente, no se anda con paños calientes, no se deja pisar… Toda mujer lleva una «cabrona» dentro, conseguir que emerja para ayudarnos a vivir mejor es solo cuestión de que aprendamos a escucharla y seamos capaces de superar nuestros miedos.

Con humor e ingenio, Elizabeth Hilts nos ofrece en este libro los consejos básicos para que, de una vez por todas, la cabrona tome el mando.

 

nina peña - mujeres - humor - laura norton

 

Ante todo, mucho Karma.

Laura Norton.

Editorial Espasa.

Si creías que con “No kulpes al karma…” te habías reído todo lo que había que reírse, estás muy pero que muy equivocado. Si creías que después de volver con Aaron, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces… ni a ella, ni al p… karma. Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscara hasta debajo de las piedras, y los encontrara, ¡vaya si los encontrara!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s