nina peña

Mis libros

nina peña - rosa de los vientos - hombre ROSA DE LOS VIENTOS.

¿Había sido buena idea apartarse del mundo y huir del pasado, para hacer realidad su sueño de ser escritora?

A medida que intenta escribir su primera novela y cumplir de esa forma con el mayor de sus sueños, Lara comienza a darse cuenta de que poseer estudios, vivir apartada del mundanal ruido y tener el corazón roto no es, pese a todo, la fórmula del éxito.

https://www.amazon.es/dp/1690177942/ref=asap_bc?ie=UTF8

 

 

 

las sufragistas - nina peña - feminismo - erotismo
En papel o ebook

LAS SUFRAGISTAS.

Grace, una activista perteneciente al grupo de las Suffragettes londinenses, y en un momento histórico en la lucha por los derechos de la mujer, sufre una grave crisis de identidad tras conocer a James y a Ingrid, las dos personas que cambiarán su mundo para siempre. Conocerles a ellos y sus ideas, así como la revolución ideológica que está a punto de sacudir al mundo previo a la 1º guerra mundial, hace que Grace se plantee temas profundos que desde su posición acomodada nunca antes siquiera llegó a pensar. Los ideales de sufragio para las mujeres, que es algo que por lo que lleva años luchando, comienzan a parecerle efímeros frente a novedosas ideas promulgadas por las feministas europeas. El amor libre, las opciones de identidad sexual, la elección libre de la maternidad o el socialismo, irrumpen fuerte en su vida volcando todo lo que una vez creyó.

 

 

cropped-imagen-recortada3.png

¿CÓMO QUE A QUÉ HUELEN LAS NUBES?

Cuatro hermanas separadas por las circunstancias y en un momento decisivo de sus vidas, se reúnen para cumplir con la última voluntad de su madre.
Ser llevada junto a su amante en un acantilado de Escocia.
En el viaje se reencuentran unas a otras, acaban de dar sentido a sus vivencias, toman nuevas decisiones importantes y se reconocen a sí mismas como personas, como hermanas y como mujeres.

https://aceneditorial.es/libro/huelen-las-nubes/

 

 

 


feminismo - mujer - pelirroja Un año de feminismo. Convirtiendo lo personal en público en el reto de la cuarta ola.

Si alguna vez te has enfadado en Facebook, te han faltado caracteres en Twitter, o te has pensado dos veces subir esa foto a Instagram…
Si no sabes qué son las feminazis o los machitrolls..
Si alguna vez has oído “Yo no soy machista pero….” y no has sabido responder…ESTE ENSAYO ES PARA TI. Y si lo has dicho tú, todavía más.
Te explico, de forma comprensible y coloquial qué es realmente, los grandes retos del feminismo actual, su historia, sus paradigmas, contesto a las grandes barbaridades de las que se habla en redes sociales y destripo porque la gente dice lo que dice.
Incluye entrevistas exclusivas de la influyencer Barbijaputa, de las magistradas Lucía Avilés y Gloria Poyatos y de la licenciada en letras Conchi Román.

 

nemesis - nina peña - prostitucion - trata

NÉMESIS

David, Caleb y Enoch fueron los tres ángeles de La nueva Babilonia, un selecto club londinense donde acudía la flor y nata de la sociedad decadente victoriana.
Tras un doloroso pasado en común que ellos intentan superar, este vuelve a ellos en forma de dos mujeres a las que tienen que iniciar en el arte del amor y el sexo tal como también ellos fueron iniciados en su niñez.
Némesis, la misteriosa persona que las envía y que los manipula a través de citas bíblicas, les obliga a enfrentar de esa forma sus recuerdos, sus vivencias, reconocer los lazos de unión que hubo y sigue habiendo entre ellos y profundizar en sus sentimientos más ocultos.
Lograr separar el amor de sexo mercenario y ser capaces de seguir siendo hombres libres y amar, es un reto que puede llevarlos a la muerte.
Némesis es un retrato de la falsa moral victoriana que marcó una época, pero sobre todo es una reflexión de aquella sociedad y de aquel momento histórico, abordando el tema de la prostitución masculina, la bisexualidad y el abandono interior.

 

poemas irreverentes - nina peña - poemas - poesía

POEMAS IRREVERENTES

Poemas irreverentes es la recopilación de aquellos poemas que creí que nunca verían la luz.
Son no solo poemas que pueden hablar de amor, sino también del interior, de las búsquedas personales, de la esencia de ser uno mismo y del viaje por encontrarse.
Son irreverentes porque creo que rompen con el poema romántico por excelencia, porque hablo del amor sin tapujos ni adornos, sin enmarcarlo en la adoración o condenarlo al olvido. Hablo de cuerpos, de renuncias, de entregas, de sexo como liberación y como punto de encuentro, y hablo de las relaciones desde mi punto de vista ya de por sí un tanto irreverente también.
Son poemas, sin rima ni métrica, pensamientos de una mujer que trata de ser ella misma a pesar de todo lo que han metido en su cabeza para que acabara siendo lo que los demás querían.
Pero son poemas y son de amor; puede verse la figura del hombre entre las líneas, pero ante todo, puede verse la figura de la persona a la que más debo querer; a la mujer que soy.

 

 

 

cuentos perdidos - nina peña -relatosCUENTOS PERDIDOS

El libro, es más que nada un cuaderno de relatos en los que hay temas muy dispares y personajes muy diferentes. Los temas van saltando de la fantasía más absoluta como en “La cuentacuentos” o “El viejo y la sirena” a la más dura realidad como en “El mar” basado en el golpe de estado de Chile en el 72, “La alcantarilla” que habla de la dura vida de los huérfanos callejeros en México D.F. o a la máxima intimidad de los pensamientos como en “Alfonsina” o “Volviendo al pasado”
Los relatos están ambientados en distintos lugares y países, así, volamos a La Habana, a Puerto Rico o al Madrid de Los Austrias para reflejar el carácter no sólo de las ciudades, sino de los personajes que en ellas habitan y su forma de ser, vivir o pensar, que es lo que de verdad resulta interesante.

 

El rincon de la mujer saharui

Trataremos asuntos de diversas categorías, especialmente aquellos que están enfocados hacia la mujer saharui. Compartiremos con ustedes reflexiones, inquietudes y haremos especial énfasis a todo lo relacionado con la mujer saharui. Nuestro propósito es hacerte pensar, hacerte partícipe.

Nina Peña Pitarch

Redacción de contenidos web

El bosque y los árboles

Uno de los blogs jurídicos de la abogada Verónica del Carpio

La hoguera de los libros

Bitácora para gente que va leyendo a trabajar

Lo que me sale del coco

Bienvenidos a mi Blog

LA PALABRA INFINITA

#LIBROS #LECTURAS #EDICIÓN #ESCRITORES #LITERATURA

lo claro rompe

escribo, luego existo

radfeminismo en español

¡Qué el feminismo vuelva a ser radical!

Espiritualidad

Decretos Metafísicos "Yo Soy" Oficial

Caminante del Sur

Un medio comunitario para el buen vivir.

Los poemas de Anmarí D'aro.

Poemas hechos con sentimiento.

lidiafalcononeill

Just another WordPress.com site

Gladys Villegas Morales

Arte y perspectiva de género

David Lizandra

Escribo hoy porque mañana es tarde.

blogdehistoriaderafa

Blog dedicado a la Historia

Ser Histórico

Portal de Historia

Jóvenes Construyendo

espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas.

Radfemmes

Autoconciencia y divulgación del feminismo radical en españa

Sexo y género

Una guía para principiantes

Dworkinista

FemRad y Separatismo Lésbico

Plataforma Anti Patriarcado

Trabajando por la Igualdad y el fin de la violencia machista

Cooperación con Alegría, el blog de Iñaki Alegría

Atrévete a descubrir una nueva mirada de la cooperación - Por un mundo de igual a igual

Soy Literauta

Cultura, Arte, Literatura y Tecnología

el blog de lengua y literatura

trabajos de lengua y literatura y todo relacionado con eso.

Ana Basanta Libros

Literatura de viajes, crónicas periodísticas y narrativa

A %d blogueros les gusta esto: